Daniel Radcliffe se desprende por completo de 'Harry Potter' y prepara este rol

El actor inglés cumplirá 30 años en julio próximo. ¿Qué proyecto está alistando?

Daniel Radcliffe es recordado por su rol protagónico en la saga 'Harry Potter'. Foto: Starinsider
Daniel Radcliffe es recordado por su rol protagónico en la saga 'Harry Potter'. Foto: Starinsider

El actor Daniel Radcliffe, recordado por su rol protagónico en la saga 'Harry Potter', alista un nuevo rol que lo distanciará por completo del mago que encarnó años atrás. El actor inglés cumplirá 30 años en julio próximo y trabaja en su próximo proyecto.

En un nuevo thriller, Radcliffe dará vida a un activista antiapartheid que escapó de una de las prisiones de mayor seguridad de Sudáfrica.

Basada en una historia real, la película 'Escape from Pretoria', del británico Francis Annan, recoge el relato dramático de Tim Jenkin, que escapó de la Prisión de Máxima Seguridad de Pretoria con su amigo Stephen Lee en 1979.

El rodaje finalizó el mes pasado en Sudáfrica y las primeras imágenes serán mostradas durante el Mercado del Filme del Festival de Cannes que inicia este martes.

Jenkin fue sentenciado a 12 años de prisión por distribuir panfletos de apoyo al Congreso Nacional Africano, entonces prohibido. Pero logró fabricar una serie de llaves de madera para las puertas de la prisión, que albergaba el corredor de la muerte del país.

Annan, un ascendente y joven director negro, también escribió el guion de la película. Radcliffe, de 29 años, protagoniza, además, la comedia de acción 'Guns Akimbo', en posproducción.

MIRA TAMBIÉN: Rupert Grint contó por qué ya no le gusta ver Harry Potter

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es la dispraxia, la enfermedad que sufre el actor de Harry Potter?
 

Relacionadas