Daddy Yankee: La Gasolina es la mejor canción de reguetón, según revista Rolling Stone

En el 2000, el cantante puertorriqueño se coronó como el pionero del reguetón hasta la actualidad 

Daddy Yankee: La Gasolina es la mejor canción de reguetón, según revista Rolling Stone

¿Quién no la bailó? La Gasolina, tema de Daddy Yankee, fue elegido por la revista Rolling Stone como el número 1 entre las 100 canciones de reguetón de todos los tiempos. 

La Gasolina pertenece al disco Barrio Fino y desde que se lanzó la canción hizo bailar a todo el mundo. 

"Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida", resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

De acuerdo con la revista, en ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco Barrio Fino.

Con el fin de buscar una inspiración musical, el cantante se encontraba en el residencial público Villa Kennedy en San Juan, donde se crío. En ese momento, el artista escuchó a un hombre gritar a una mujer: “¡Cómo le gusta la gasolina!”. 

En la lista también aparecen Quiero bailar, de Ivy Queen. En el segundo lugar, Pa’ que Retozen de Tego Calderon que es parte de su primer álbum como solista El Abayarde. 
Dile de Don Omar se ubica en el cuarto lugar y Yo voy de Daddy Yankee con Zion y Lennox, en el puesto cinco. 

Para esta y más información sobre tus artistas y programas favoritos, no dejes de sintonizar América Espectáculos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana con la conducción de la divertida Rebeca Escribens y al mediodía con Valeria Piazza por América Televisión o por TVGo. Además, mantente actualizado con lo último del espectáculo, los programas y las estrellas de América Televisión a través de nuestras redes sociales: en Facebook como América Espectáculos / Twitter como @aespectaculos/ Instagram como @aespectaculos.
 

Relacionadas