Crepúsculo: Primer beso de Robert Pattinson y Kristen Stewart habría sido ilegal en la vida real

Directora de la película reveló detalles de las apasionadas escenas de los actores durante las audiciones

La audición de Robert Pattinson y Kristen Stewart para Crepúsculo fue muy apasionada.
La audición de Robert Pattinson y Kristen Stewart para Crepúsculo fue muy apasionada.

La directora de la primera de las películas de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, recordó durante una entrevista con el podcast Big Hit Show, algunas interesantes anécdotas tanto de los preparativos del filme como de su rodaje, revelando por ejemplo que Robert Pattinson dejó claro desde su primera audición la gran atracción que sentía por su compañera Kristen Stewart, con quien posteriormente inició una relación sentimental.

La cineasta contó que los ensayos relativos al primer beso de la pareja en la trama de la película tuvieron lugar en su propia cama y que ella lo grabó todo con una videocámara casera.

"Había una gran química entre ellos. Hicieron la escena del beso y Rob se cayó al suelo de la emoción. Le dije que se calmara un poco", relató la realizadora de 66 años en entrevista con el programa de radio.

En esos momentos, el intérprete británico, quien ahora se prepara para interpretar a Batman, tenía 21 años y la coprotagonista del filme, que ha cosechado críticas muy positivas con su reciente papel de Diana de Gales en Spencer, solo 17. La propia cineasta admitió ahora que en esa época, 2008, le preocupaba enormemente que la pareja cinematográfica acabara convirtiéndose en una real, debido a las posibles consecuencias legales de un romance.

"Al final de ese casting, Kristen dijo: 'Tiene que ser Rob'. Y es verdad que su complicidad era tremenda. Pero también pensé: 'Oh, Dios mío, Kristen tiene 17 años, no quiero meterme en problemas'. Así que le dije a Rob: 'Por cierto, Kristen tiene 17 años. En nuestro país es ilegal tener relaciones sexuales...'. Y él contestó: 'Oh, vale, lo que sea'", agregó en su entrevista.

Tuvieron que pasar algunos años para que Kristen y Rob confirmaran públicamente su noviazgo, que terminó en el año 2013 y a raíz de la polémica suscitada por la infidelidad cometida por la actriz en su aventura con el director Rupert Sanders, quien la dirigía en el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Relacionadas