Conozca los premios y logros de Gianmarco en 20 años de carrera

El cantante peruano ha logrado ganar tres 'Grammy Latinos' como cantautor

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


3 premios Grammy Latino: El cantante peruano ha ganado tres premios por ‘Resucitar’ (2005), como Mejor Álbum Cantautor; por ‘Dias Nuevos’ (2011), como Mejor Álbum Cantautor y este último por ’20 años’ también como Mejor Álbum Cantautor.


 


13 nominaciones: Gianmarco tiene trece nominaciones a este premio internacional Latino. Tres por su disco ‘A Tiempo’ (2002), uno por su producción ‘Hoy’ (2004), uno por su álbum ‘Resucitar’ (2005), dos por ‘Desde Adentro’ (2008), uno por ‘Gian Marco en Vivo desde el Lunario’ (2009) , uno por ‘Dias Nuevos’ (2011) y tres por ’20 años’.


 


Embajador Unicef: En el 2006 fue nombrada por Unicef como “Embajador de Buena Voluntad”.


 


Condecoración presidencial: El 5 de octubre del 2007 fue condecorado por el presidente Alan García con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Oficial.


 


Discos de Platino: En el 2010 la producción del DVD “En Tiempo Real” hizo que Zignago alcanzara a solo dos semanas de la salida a la venta de dicho disco, el Disco de Oro al superar las cinco mil copias vendidas hasta ese entonces. Y en poco tiempo convirtindóse en Disco de Platino en el mercado peruano. En México, julio de 2012, fue reconocido con un disco cuádruple de platino por superar las 400 mil unidades vendidas en Latinoamérica.


 


Concierto 20 años: Logra convocar a 50 MIL personas en su concierto realizado en el Estadio de San Marco por  sus 20 años de carrera. Un record por parte de un artista peruano.


 


Canción de la Copa América: En el 2004 compone la canción oficial de la Copa América Perú 2004 titulada “Más Allá de los Sueños”.


 


Composición por el 11 S: En el 2001 compone el tema “El Último Adios” en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 11 de setiembre del 2001, el cual interpretaron Alejandro Sanz, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Thalía, Gloria Estefan, Celia Cruz, Jaci Velásquez, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Beto Cuevas, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi, Jon Secada, etc. También interpretaron el tema en vivo en la Casa Blanca.  


Relacionadas