Entérate cómo combatir el estrés en 5 minutos en tus actividades diarias

Practica estos simples pasos para mejorar tu bienestar

Foto: Milenio.com
Foto: Milenio.com

Hay muchas definiciones de mindfulness, pero podríamos decir que es la conciencia plena de tu estado presente, tus pensamientos y sentimientos. Aquí encontrarás ejercicios para liberar el estrés en tus actividades cotidianas:

Ducha mindfullness

Para empezar el día de forma relajada y sin estrés, evita adelantar acontecimientos y concentrarte en el momento presente. Al tomar una ducha, concéntrate en el sonido del agua, la temperatura, el olor del jabón y el tacto de los dedos con la piel.

Mindfulness en el trabajo

Ayuda a incrementar la productividad y a enfocarse en lo que se está haciendo en el momento presente. Divide las tareas en cuatro partes de 25 minutos cada uno, alternado descanso entre tarea y tarea de 5 minutos, salvo el último descanso que será entre 20 y 30 minutos.

Mindfulness en la cocina

Cocinar realmente con los cinco sentidos es delicioso y una nueva experiencia, desde lavar los alimentos utilizando el tacto, escuchar el sonido al cortarlos, oler el aroma del aceite al entrar en contacto con ellos, observa los colores y el cambio de textura de la comida, hasta saborear cada bocado con atención plena que hace tener un viaje completo que llena de gozo y plenitud al momento consciente.

Mindfulness con tu pareja

Se habla de la sexualidad consciente, donde vivir el momento presente permite conectar con la esencia propia y con la de la otra persona. Una conexión con los cinco sentidos aporta muchos beneficios tanto en pareja como para mayor autoconocimiento. Con información de Hola.

Relacionadas