Condorito, el clásico del cómic llegará a los cines de más de diez países

Pese a la mala relación que Condorito mantiene con su suegra, tendrá que viajar al espacio e intentar traerla de vuelta

Condorito, el clásico del cómic llegará a los cines de más de diez países

Foto: Difusión

La película de animación 'Condorito', la más cara de la historia del cine peruano, se estrena esta semana en los cines de más de diez países de habla hispana como "un intento por rescatar al recordado personaje del cómic chileno, y que no muera", aseguró su productor, el peruano Abraham Vurnbrand.

Para el productor de esta cinta de ocho millones de dólares, llevar al cine por primera vez a uno de los personajes de cómic más queridos de Latinoamérica se hacía necesario "en un momento en que sus plataformas tradicionales, como las revistas y los periódicos, pasan por una severa crisis".

MIRA TAMBIÉN: El Chapulín Colorado se une al mundo de Marvel

"Si Condorito no actualizaba su contenido y se cambiaba al formato digital y a la animación, yo creo que estaba condenado a morir", explicó a Efe el productor peruano. Con varios de los personajes de la tradicional historieta chilena, la primera cinta del popular pajarraco trata de cómo este comete un error involuntario que hace que su suegra, Doña Tremebunda, sea abducida por alienígenas.

Pese a la mala relación que Condorito mantiene con su suegra, él tendrá que viajar al espacio e intentar traerla de vuelta para así recuperar el amor de Yayita, hija de Doña Tremebunda. Con una producción de 4 años, el filme es dirigido por el británico Alex Orrelle y el peruano Eduardo Schuldt y se proyectará inicialmente en 1.700 salas de Latinoamérica.

ETIQUETAS: