Cineasta sueco ganador de un Óscar se suicidó a los 36 años

Malik Bendjelloul, galardonado en el 2013 por documental ‘Searching for Sugar Man’ fue encontrado sin vida el último martes

Foto: AFP
Foto: AFP

El cineasta sueco, Malik Bendjelloul, ganador de un Óscar por el documental ‘Searching for Sugar Man’, se suicidó a los 36 años por una depresión. El director fue encontrado sin vida este martes, según informó su hermano. 

"Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Hace tiempo que estaba deprimido", dijo Johar Bendjelloul al diario Aftonbladet. "La vida no siempre es fácil. Estuve a su lado hasta el final", continuó Bendjelloul, periodista de la radio pública Sveriges Radio.

En el 2013, Malik fue galardonado con un Óscar al mejor documental por ‘Searching for Sugar Man’. Durante la ceremonia, el cineasta agradeció al cantante norteamericano Sixto Rodríguez por la musicalización. 

"Muchas gracias. Gracias a la Academia y a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, Rodríguez", declaró aquella vez. 

Cabe mencionar que la producción cinematográfica de Malik también recibió el premio del público y el premio especial del jurado a mejor documental extranjero en el Festival de Sundance del 2012. 

 

Etiquetas: