Cincuenta sombras de Grey somete a la taquilla de Estados Unidos

Conquistó 81,7 millones de dólares, más del 40% de la taquilla, en su fin de semana de estreno, de acuerdo a los números preliminares del monitor Exhibitor Relations. 

Vía: www.taringa.net
Vía: www.taringa.net

El acalorado sadismo de "50 sombras de Grey" dominó la taquilla estadounidense este fin de semana, latigueando a la competencia para asegurarse el primer lugar, según mostraron las estimaciones de la industria.

[LEE: Madonna ya vio 'Cincuenta Sombras de Grey’: “no es muy sexy”]

El relato erótico del multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan) y su relación sadomasoquista con la recién graduada Anastasia Steele (Dakota Johnson) conquistó 81,7 millones de dólares, más del 40% de la taquilla, en su fin de semana de estreno, de acuerdo a los números preliminares del monitor Exhibitor Relations. 

Otro debutante del fin de semana de San Valentín fue la comedia británica de espías "Kingsman: El servicio secreto", con Colin Firth y Samuel L. Jackson en los roles protagónicos, que ganó el segundo lugar con un total de 35,6 millones de dólares. 

[LEE: Cincuenta Sombras de Grey: directora confirma secuela de la historia erótica]

El desempeño de las dos nuevas películas fue suficiente para empujar al tercer lugar al filme más visto del fin de semana pasado, "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", quien en su segundo fin de semana vendió 30,5 millones de dólares. 

"Francotirador" fue relegado a la cuarta posición con 16,4 millones de dólares en ingresos.

Relacionadas