Chespirito: Murió actriz mexicana Anabel Gutiérrez a los 89 años

La actriz Anabel Gutiérrez es considerada una estrella de la época de oro del cine mexicano

América Espectáculos
América Espectáculos

La actriz Anabel Gutiérrez, quien fue parte de Chespirito y tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano, falleció a los 89 años de edad. El sobrino de la artista confirmó su deceso a través de un comunicado en Twitter, en el que se despidió de la intérprete que dio vida a doña Espotaverderona, la madre de Chimoltrufia, en El Chavo del 8.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, escribió su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, en la red social.

Anabel Gutiérrez formó parte de la llamada “época de oro” del cine mexicano. Entre sus películas más estacadas están: “Muchachas de uniforme” en 1951 al lado de Marga López, Rosaura Reuveltas e Irasema Dilián; “Deseada” en 1951, junto a Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Rostros Olvidados”, en 1952, con Libertad Lamarque y Julián Soler.

Sin embargo, la película más recordada de ese entonces es “Escuela de vagabundos” (1955) donde compartió papel con le famoso mexicano Pedro Infante. También, compartió escenario con actores como Sara García, Joaquin Pardavé y Mario Moreno “Cantinflas”.

Etiquetas:

Relacionadas