El Chavo del 8: mira lo que pasó con la simpática 'Patty'

La coqueta niña se convirtió en el amor platónico de ‘El Chavo’ durante sus clases en la ‘escuelita’

¿Qué fue de la simpática Patty de 'El Chavo del 8'?

El Chavo del 8’ no solos nos hizo reír y llorar, sino también nos mostró su lado más romántico. Y es que el querido personaje de Roberto Gómez Bolaños también se enamoró durante la serie ¿De quién? Pues de una guapa niña que robó el corazón de muchos en la vecindad. Nos referimos a Patty. 

Esta coqueta niña hizo suspirar al buen ‘Chavito’ durante las clases en la ‘Escuelita’ en donde el ‘Profesor Jirafales’ daba clases. Pero eso no es todo, Patty apareció en varios capítulos de la serie de ‘Chespirito’ con el fin de seguir cautivando al ‘Chavo’ y generar los celos en ‘La Chilindrina’. 

Pero ¿Quién protagonizó a la dulce ‘Patty’? Fue la actriz Ana Lilian de la Macorra quien era asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños y fue elegida por este para darle vida a Patty pues ‘Chespirito’ no estuvo conforme con el casting a las aspirantes. 

La participación de Ana Lilian de la Macorra en ‘El Chavo del 8’ duró varios episodios. Sin embargo, pese al éxito de su personaje, la actriz decidió retirarse de la serie en 1980 y es que no pudo lidiar con la fama. 

Posteriormente, la popular Patty se mudó a Estados Unidos a continuar con sus sueños de estudiar psicología. Actualmente, Ana Lilian de la Macorra es una escritora y psicoterapeuta de 57 años que sigue manteniendo su belleza. 

Cabe recordar que en el 2014, la querida y recordada Patty tuvo un caluroso encuentro con el entrañable ‘Señor Barriga’ después de 35 años. El emotivo momento fue captado por un programa brasileño. 

 

Relacionadas