La salud de la cantante Celine Dion no mejora. Y es que, esta vez, Claudette, hermana de la artista, reveló que la intérprete de ‘My heart will go on’ perdió el control de sus músculos.
"Ella trabaja duro, pero no tiene control sobre sus músculos", reveló la hermana de Celine al diario francés 7 Jour. "Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: 'lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien'”, añadió.
Asimismo, sostuvo que Celine ha estado con “los mejores investigadores en el campo”, sin embargo, ha experimentado pocas mejoras en su salud. Eso no fue todo, la artista sueña con volver a los escenarios.
“Es verdad que su sueño es que regrese al escenario. ¿A qué costo? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que viene. Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afectó a tanta gente", indicó.
¿Qué le pasó a Celine Dion?
En diciembre de 2022, la cantante fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida, por lo que tuvo que retirarse de los escenarios y cancelar su gira ‘Courage’.
A fines de octubre, Dion reapareció en un partido de hockey entre los Golden Knights de Las Vegas y los Canadiens de Montreal. La cantante de 55 años se animó a visitar a los jugadores en el camerino, hecho que hizo pensar que su salud mejoraba.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
Es un síndrome que afecta el sistema nervioso central, pero tiene manifestaciones neuromusculares. Los signos relevantes son la rigidez, los espasmos musculares y la sensibilidad incrementada a los estímulos externos que inducen las contracciones musculares.