Céline Dion anunció que padece enfermedad incurable

La cantante canceló varios conciertos y es que aseguró que “llevo mucho tiempo con problemas de salud”

Céline Dion / IG

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que padece de una enfermedad grave e incurable por lo que cancelará sus conciertos. A través de un video en Instagram, la intérprete reveló que padece del síndrome de la Persona Rígida (SPR), una extraña enfermedad neurodegenerativa que le impedirá seguir con su gira. 

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, dijo la cantante de 54 años. 

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, detalló Celine. 

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida? 

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, se lee en el sitio web Genetic and rare Diseases Information Center. 
 

Relacionadas