Cecilia Bracamontes estrenó ‘Con alma de bolero’

La cantante le rinde homenaje a la arista cubana Olga Guillot

Cecilia Bracamonte
Cecilia Bracamonte

Cantar boleros era la deuda que Cecilia Bracamonte tenía pendiente, especialmente si con estos pretendía rendirle homenaje a su amiga, la cubana Olga Guillot. Para hacerlo, Bracamonte acudió a uno de los estudios de grabación más reconocido del mundo, Capital Records, en Los Ángeles, para darle vida a ‘Con alma de bolero’, su más reciente CD.

“He hecho ‘Con alma de bolero’ con todo mi amor, con mi mayor esfuerzo y con gran respeto. Salgo de lo criollo, con una propuesta diferente, que marcará un hito. Espero de corazón que este CD esté en manos de la mayoría”,  dijo Cecilia Bracamonte, a la vez de rememorar aquellos años en que conoció a Guillot.

Esta es la segunda vez que una cantante peruana graba en el mítico estudio de Frank Sinatra, antes lo hizo Yma Sumac. Asimismo, la selección de los 10 temas que componen ‘Con alma de bolero’ se hizo con mucho cuidado. 

“Creo que este CD traerá gratos recuerdos. Revivirán encuentros y desencuentros. Queríamos hacer un disco con mucha carga emotiva, es un CD de este tiempo, con canciones de otros tiempos”, sostiene Cecilia Bracamonte.

Cabe destacar que en ‘Con alma de bolero’, Cecilia Bracamonte cuenta con el acompañamiento de músicos de fama mundial como Alex Acuña, Ramón Stagnaro, Abraham Laboriel, el ganador del Grammy Randy Waldman, John Robinson, Luis Conte, entre otros, el resultado de esta producción discográfica es simplemente impresionante.

Para los coros se convocó a Leyla Hoyle, artista peruana que ha trabajado con Luis Miguel, al mexicano Carlos Murguia y a Phillip Ingram: un coro de lujo. Las cuerdas se grabaron en Turín, Italia, bajo la dirección de Piero Calero; y, la mezcla fue hecha por Mauricio Guerrero, quien ha sido ingeniero de Emilio Estefan por años y quien trabajó varios discos de Luis Miguel. 

Relacionadas