Camucha Negrete: Familiares y amigos se despidieron de la actriz
El velorio de la reconocida actriz se llevó a cabo en Miraflores
La actriz y presentadora Camucha Negrete fue despedida este fin de semana por familiares y amigos cercanos. El velorio se realizó en la iglesia Virgen de Fátima en el distrito de Miraflores, hasta donde llegaron familiares y amigos de la destaca artista.
Velorio de Camucha Negrete
Carmen Julia Chávez Negrete de Collantes, nombre completo de Camucha Negrete, falleció el sábado 27 de septiembre a las 4 de la mañana, según informaron sus familiares.

Este fin de semana, familiares y varias figuras del mundo del entretenimiento se dieron cita en la iglesia Virgen de Fátima para despedirse de la carismática artista.
“Ella se sentía malita, estuvo enfermita, pero desgraciadamente, una vez que le salió un tumor en el hígado, avanzó muy rápido. Dormía mucho en la casa, pero llegaba al teatro, era sanita (…) Recuérdenla con mucho cariño y sean felices, como ella siempre decía”, dijo Mosi, la hija de Camucha.
El cuerpo de Camucha Negrete fue cremado en un cementerio del distrito de La Molina.
¿Qué enfermedad padecía Camucha Negrete?
En diálogo con ‘América Hoy’, Mosi, la hija de Camucha, reveló que la actriz falleció debido a un tumor al hígado. Según dijo, en el 2024, Negrete “se salvó de dos pancreatitis”, ocasionadas por la vesícula.
“Siguió con exámenes, pero el tumor estuvo escondido y cuando se lo han detectado, comenzaron a hacer análisis… avanzó. Estuvo internada hace un mes porque le subió la bilirrubina. Entonces, el doctor le dijo que íbamos a esperar que se eliminara la bilirrubina y empezar un tratamiento. En vez de bajar la bilirrubina, subió y el tumor siguió creciendo y obstruyó las vías que le habían puesto para drenar”, comentó.

“Hace justo una semana, de un día para otro, dejó de hablar y ya casi no estaba, la bilirrubina había subido al cerebro y le ocasionó muchas cosas”, añadió.
Sin duda, Camucha Negrete deja un gran vacío en la escena del entretenimiento, en sus familiares y amigos. Sus restos fueron cremados en un conocido cementerio de La Molina.










