BTS deberá unirse al ejército de Corea del Sur y cumplir con su servicio militar

Las malas noticias para el Army no se han hecho esperar, ya que la banda tendrá que realizar el servicio militar sin excepción alguna

Foto: AFP
Foto: AFP

Aunque no se llevó ningún premio, BTS tuvo una exitosa noche en los Grammy 2022, pues además de su presentación en la que estuvo involucrada Olivia Rodrigo, pudieron conocer a otros artistas con la esperanza de colaborar con ellos, tal es el caso de J Balvin.

Sin embargo, las malas noticias para el Army no se han hecho esperar, ya que la banda tendrá que realizar el servicio militar sin excepción alguna.  No hay lugar a dudas, los integrantes de Bangtan Sonyeondan tendrán que cumplir con su deber como ciudadanos y unirse al ejército, así lo dejó claro el embajador de Corea del Sur en Gran Bretaña en una entrevista para el medio TMZ. 

"Se espera mucho que los jóvenes coreanos sirvan al país y esos miembros de BTS son modelos a seguir para muchas generaciones de coreanos jóvenes", señaló el mandatario.

El embajador apuntó de la importancia de que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook sirvan a su país como cualquier otro residente surcoreano.  Aunque sus obligaciones militares los alejaría de los escenarios y los estudios de grabación por casi dos años, los intérpretes de Butter tienen la intención de cumplir de manera voluntaria, así lo confirmó HYBE Labels, la empresa que representa a la banda, que reiteró no hay motivo alguno para que BTS quede exento de su deber. 

Desde hace unos meses comenzaron a surgir las noticias sobre la fecha en la que BTS debería realizar el servicio militar, el cual es de carácter obligatorio para todos los varones de entre 18 y 35 años de edad, además tiene una duración de alrededor de un año y medio. No obstante, se desconoce cuándo será que los cantantes se sumen al ejército; todo indica que podría extenderse hasta que cada integrante cumpla los 30 años. 

Relacionadas