Britney Spears y la nueva oportunidad que surge en medio de su polémico caso

Britney Spears libra una batalla legal contra su padre que desde hace 13 años controla por tutela todos los aspectos de su vida
 

La semana pasada, durante una audiencia judicial, Spears rompió su silencio. Foto: ABC
La semana pasada, durante una audiencia judicial, Spears rompió su silencio. Foto: ABC

Un grupo de legisladores republicanos de EE.UU. invitó a la cantante Britney Spears a testificar ante el Congreso para explicar la batalla legal que libra contra su padre por la tutela que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida.

El legislador republicano Matt Gaetz anunció este en un comunicado que envió una carta a Spears.

"Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de EE.UU. debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar", reza la misiva que firma Gaetz junto a los polémicos legisladores Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens.

El caso de Spears ha provocado la simpatía de los republicanos porque, a su parecer, la tutela legal impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

La semana pasada, durante una audiencia judicial, Spears rompió su silencio y se opuso por primera vez a la tutela legal que controla su vida desde 2008.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

Relacionadas