BIGBANG: Seungri saldrá de prisión este 11 de febrero

Como se recuerda, el exintegrante del grupo coreano estuvo envuelto en uno de los escándalos sexuales más graves del mundo del K-Pop 

Foto: AFP
Foto: AFP

Seungri, exmiembro del grupo Big Bang, saldrá de prisión después de cumplir 1 año y 6 meses en la cárcel por 9 cargos. Originalmente fue sentenciado a 3 años de prisión. Sin embargo, tras presentar un recurso de apelación, el Tribunal Superior Militar redujo su condena a un año y medio.

Sobre el caso, el artista surcoreano fue identificado como una figura clave en el caso del club Burning Sun que surgió a principios de 2019 y fue investigado y acusado en enero de 2020. Este caso surgió a partir de mensajes en que varias celebridades y sus amigos, además de empresarios, hablaban de sus negocios.

Originalmente, Seungri estaba programado para ser dado de alta el 16 de septiembre de 2021, pero el 12 de agosto del mismo año, fue detenido en la corte en el primer juicio y confinado a una prisión militar como sargento. Posteriormente, con la decisión final, Seungri fue trasladado a una prisión privada y está a punto de salir de prisión el día 11, cumpliendo unos 9 meses más de la sentencia restante.

Seungri está en prisión por infringir la Ley de Castigo de Actos tales como Organización de la Prostitución, Ley de Casos Especiales Relativos al Castigo de Delitos de Violencia Sexual, Ley de Transacciones de Divisas, entre otros. Con el retiro de Seungri de Big Bang y la terminación de su contrato exclusivo con YG Entertainment luego de este incidente, la atención se centra en lo que hará después de ser liberado de prisión.

Relacionadas