ASAP Rocky será juzgado en Suecia por agresión pese a influyentes pedidos para su liberación

El rapero estadounidense fue encarcelado a inicios de julio  

Se realizarán tres días de audiencia en el tribunal de Estocolmo. Foto: Stereogum
Se realizarán tres días de audiencia en el tribunal de Estocolmo. Foto: Stereogum

El rapero estadounidense A$AP Rocky y dos personas de su entorno serán juzgados en Suecia por una pelea ocurrida en junio en Estocolmo, un caso muy mediático que movilizó a sus seguidores e incluso, al presidente Donald Trump

"Decidí acusar de agresión a las tres personas sospechosas, considerando que los hechos constituían un delito pese a los argumentos (…) de que actuaron en legítima defensa ante las provocaciones" del denunciante, indicó en un comunicado el fiscal encargado de la instrucción.

Se realizarán tres días de audiencia en el tribunal de Estocolmo, el 30 de julio, el 1 y el 2 de agosto.

A$AP Rocky, de 30 años, cuyo nombre es Rakim Mayers, fue detenido preventivamente el 3 de julio tras un concierto, junto con otras tres personas, a raíz de una pelea ocurrida el 30 de junio en las calles de la capital sueca. 

El 5 de julio, un tribunal ordenó su encarcelación y la de dos de sus allegados, alegando que existía "riesgo de fuga" al extranjero. Permanecerán detenidos hasta el juicio. 

"Era de esperar, pero está extremadamente decepcionado", declaró el abogado de A$AP Rocky, Slobodan Jovicic, en una rueda de prensa. "Se declara inocente", subrayó. El rapero podría enfrentar hasta dos años de prisión por "violencia".

MIRA TAMBIÉN: William Levy y su hija Kailey aparecen cantando juntos y generan estas reacciones

MIRA TAMBIÉN: Farruko recibió sentencia de 3 años por esconder miles de dólares en su maleta
 

Relacionadas