Ariana Grande, Madonna y Lana del Rey entre las mejores artistas de este 2019

En el 2019 las figuras femeninas marcaron la pauta, especialmente las más jóvenes

Las cantantes se posicionaron entre las mejores artistas de este 2019. Foto: Pop crush
Las cantantes se posicionaron entre las mejores artistas de este 2019. Foto: Pop crush

En este 2019 se vivió el retorno de estrellas largamente esperadas como The Who, Coldplay o Bruce Springsteen; este año fueron las figuras femeninas las que marcaron la pauta, especialmente las más jóvenes, que se encargaron de refrescar estos 12 meses con nuevos sonidos y formas.

Las cantantes Ariana Grande, Madonna y Lana del Rey se posicionaron entre las mejores artistas de este 2019.

Lana del Rey con "Norman Fucking Rockwell", su sexto disco de estudio en solo 7 años, se convirtió en el álbum en el que todas las selecciones de medios especializados coincidieron. En él viaja del tormento sentimental a la esperanza.

Con "Thank You, Next", Ariana Grande se abrió paso por segundo año consecutivo en la clasificación de los mejores álbunes. La americana de voz prodigiosa presentó un disco moderno y ambicioso en su producción aparentemente minimalista, elegante y, en momentos como en su versión del clásico de "Sonrisas y lágrimas", incluso travieso.

Madonna, por su parte volvió a sorprender con "Madame X", un álbum que sonaba moderno y auténtico sin pretenderlo, que podría haber terminado como un cúmulo de influencias mundiales, entre reguetón, batuka y reggae, pero en el que el conjunto cobró sentido como búsqueda de libertad creativa.

MIRA TAMBIÉN: Ariana Grande: ¿cómo luce la cantante con su cabello natural?

MIRA TAMBIÉN: Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a tiroteos en EE.UU.
 

Relacionadas