Ariana Grande, Madonna y Lana del Rey entre las mejores artistas de este 2019

En el 2019 las figuras femeninas marcaron la pauta, especialmente las más jóvenes

Ariana Grande, Madonna y Lana del Rey entre las mejores artistas de este 2019

Las cantantes se posicionaron entre las mejores artistas de este 2019. Foto: Pop crush

En este 2019 se vivió el retorno de estrellas largamente esperadas como The Who, Coldplay o Bruce Springsteen; este año fueron las figuras femeninas las que marcaron la pauta, especialmente las más jóvenes, que se encargaron de refrescar estos 12 meses con nuevos sonidos y formas.

Las cantantes Ariana Grande, Madonna y Lana del Rey se posicionaron entre las mejores artistas de este 2019.

Lana del Rey con "Norman Fucking Rockwell", su sexto disco de estudio en solo 7 años, se convirtió en el álbum en el que todas las selecciones de medios especializados coincidieron. En él viaja del tormento sentimental a la esperanza.

Con "Thank You, Next", Ariana Grande se abrió paso por segundo año consecutivo en la clasificación de los mejores álbunes. La americana de voz prodigiosa presentó un disco moderno y ambicioso en su producción aparentemente minimalista, elegante y, en momentos como en su versión del clásico de "Sonrisas y lágrimas", incluso travieso.

Madonna, por su parte volvió a sorprender con "Madame X", un álbum que sonaba moderno y auténtico sin pretenderlo, que podría haber terminado como un cúmulo de influencias mundiales, entre reguetón, batuka y reggae, pero en el que el conjunto cobró sentido como búsqueda de libertad creativa.

MIRA TAMBIÉN: Ariana Grande: ¿cómo luce la cantante con su cabello natural?

MIRA TAMBIÉN: Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a tiroteos en EE.UU.