Angelina Jolie se hizo doble mastectomía para reducir su riesgo de cáncer

Actriz dijo en una columna en el New York Times que lo hizo porque descubrió que tiene una mutación genética

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La reconocida estrella de Hollywood Angelina Jolie reconoció que la muerte de su madre a los 56 años, víctima de cáncer, y el hecho de descubrir que cargaba una mutación en el gen BRCA1 la llevó a tomar la decisión.


 


En una columna en el New York Times titulada “My medical choice” Jolie dio detalles de su doble mastectomía y cómo explicó la situación a sus hijos. “Muchas veces hablo con ellos sobre su abuela y me veo tratando de explicar la enfermedad que la alejó de nosotros. Ellos me preguntan si lo mismo podría ocurrir conmigo”, señaló.


 


Angelina Jolie, de 37 años, dijo que los médicos le estimaron un riesgo de 87% de padecer de cáncer de mama y de 50% de cáncer de ovario. “Cuando descubrí que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como pudiera. Tomé la decisión de hacerme la doble mastectomía preventiva”. Agregó que sus pechos fueron reconstruidos con implantes.


 


La actriz dijo que todo el procedimiento se dio entre el 2 de febrero y el 27 de abril y durante ese tiempo no dejó de trabajar. En su columna agradeció a su pareja, el también actor Brad Pitt, por estar a su lado y darle su apoyo.


Relacionadas