Anahí de Cárdenas recuperó su dinero tras ser víctima de robo

La actriz fue víctima de los delincuentes con la modalidad de phishing

La actriz fue víctima de los delincuentes con la modalidad de phishing

Anahí de Cárdenas vivió un mal momento este fin de semana al ser víctima de los delincuentes con la modalidad de phishing. La actriz contó que le robaron dinero de su cuenta bancaria. 

A través de su cuenta de Instagram, Anahí dio a conocer cada paso de lo que ocurrió. Relató que ingresó a un link que, aparentemente, era de su banco. Según dijo, recibió un SMS para verificar si era beneficiada con el bono de 600 soles que otorga el estado peruano. 

“Me mandaron un mensaje de texto, supuestamente del BBVA, diciéndome que apriete este link para ver si calificaba para el bono 600… Dije: ‘vamos a ver si aplico’. Apreté el link, me pidieron mi DNI y la página nunca apareció”, señaló Anahí

“Horas después me llaman como 20 veces. Era el banco diciéndome que había movimientos extraños en mi cuenta. Me metí a ver y no saben la cantidad de dinero que se han tirado. Me quiero morir”, añadió la cantante.

Asimismo, expresó sus deseos porque el banco reconozca su pérdida. “Ojalá que el banco me la reponga porque uno mete su plata al banco esperando que se la cuiden y no puede ser que con solo mi DNI puedan acceder a mis cuentas”, indicó. 

Anahí aprovechó para alertar a sus seguidores sobre este tipo de modalidad. 

“No contesten este tipo de mensajes, esto se llama phishing. Ojalá que lo que me haya pasado a mí les sirva a todos para que no caigan en estos fraudes”, agregó Anahí de Cárdenas. 

Horas después de compartir su incómoda experiencia con sus seguidores, Anahí contó que el banco le repuso el dinero que había perdido.  

“Ya reconoció el robo y me han devuelto el dinero. Ojalá que tomen el mismo proceso con todas las personas con este mismo problema”, sostuvo Anahí. 

De Cárdenas aprovechó para pedirle a las entidades bancarias atender los casos de ciudadanos de a pie que pasan por lo mismo y que no tienen respuesta inmediata.

Relacionadas