América TV y Del Barrio Producciones ganaron premio Effie Award 2020 por “Historias que Salvan Vidas”

La campaña se logró tras una alianza entre el Ministerio de Salud, América Televisión, Del Barrio Producciones y Circus Grey

La productora Michelle Alexander agradeció la distinción. Foto: Del Barrio Producciones

América Televisión y Del Barrio Producciones, obtuvieron el premio “Effie Awards 2020”, en la categoría Media Idea, que distingue a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad, por la campaña “Historias que Salvan Vidas”.

Dicha campaña se logró gracias a una alianza estratégica del Ministerio de Salud, América Televisión, Del Barrio Producciones y Circus Grey; en donde por primera vez se muestra algo nunca antes  visto. Un personaje de una novela muere y dona sus órganos a un personaje de otra telenovela, salvándole la vida, logrando que la población se concientice respecto a este tema.

La productora Michelle Alexander agradeció la distinción. “Este nuevo premio no solo es importante para toda la familia de Del Barrio Producciones, sino también para toda la ficción nacional. Buscar alianzas y estrategias que nos permitan llegar a nuestros televidentes con mensajes claros, que puedan tener un efecto positivo en las personas es maravilloso” aseveró.

La galardonada campaña se hizo gracias al éxito de las telenovelas “Ojitos Hechiceros 2” y “Señores Papis” en donde “Yair” (Nicolás Galindo), personaje que acababa de morir en “Ojitos Hechiceros 2”, le dona un riñón a “Loro” (Diego Pérez), figura de la telenovela “Señores Papis”, promoviendo así la donación de órganos.

Cabe recordar que “Historias que salvan vida” anteriormente fue galardonado con los premios “Produ Awards 2019” y tres leones en el “Festival Cannes Lions Internacional”.