Alejandro González Iñárritu recibirá Óscar especial por obra sobre migración

El premio será entregado al director y su jefe de fotografía en el noveno Annual Governors Awards en Hollywood

Foto: EFE
Foto: EFE

El aclamado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá un Óscar especial por su instalación de realidad virtual sobre el sufrimiento de los migrantes, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La academia dijo que González Iñárritu recibirá la estatuilla por su obra 'Carne y Arena', descrita como una "experiencia narrativa visionaria y poderosa". El premio será entregado al director y su jefe de fotografía Emmanuel Lubezki en el noveno Annual Governors Awards en Hollywood el próximo 11 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Victoria Ruffo sorprendió a sus fans con este 'bailecito' en redes sociales

'Carne y Arena', actualmente en exposición en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) así como en la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en México, lleva a los espectadores por el intrincado camino que recorren los migrantes mexicanos y centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

"El arte multimedia y la experiencia cinematográfica de González Iñárritu es profundamente emocional y nos sumerge físicamente en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste estadounidense al amanecer", dijo en un comunicado el presidente de la Academia, John Bailey.

Relacionadas