Al Fondo Hay Sitio: Tito y Teresita se unen para prevenir el cáncer de mama

Cabe mencionar que el 19 de octubre es el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama

Magdyel Ugaz

El elenco de ‘Al Fondo Hay Sitio’ como Magdyel Ugaz (Teresita), Laszlo Kovacs (Tito), Gustavo Bueno (Don Gilberto), Roberto Moll (Alejandro), Paolo Goya (Hiro), entre otros, se unen al ‘Día Rosa’, campaña de la Liga Contra el Cáncer que invita a las empresas e instituciones públicas, privadas y a la mujer peruana, a fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. 

“Un chequeo de mama a tiempo puede salvar tu vida. Por ello, invito a todas las mujeres a darse un tiempo, al menos una vez al año, para realizarse su chequeo preventivo y así evitar la enfermedad”, declaró la popular ‘Teresita’. 

Por otro lado, las mujeres y familias peruanas podrán sumarse a la gran campaña de prevención adquiriendo los productos como: Baterías ETNA PINKY a través de ETNA EXPRESS, servicio de venta e instalación de baterías por delivery 514-2535; Pulseras Rosa de Payless en las principales tiendas de shoesource a un costo de S/. 5.00; productos de Limpieza Rosa de Scoth Brite en las principales supermercados y solicitando el servicio de taxi a través de la aplicación de Taxybeat.

Asimismo, las empresas peruanas podrán ser parte de esta Gran Cruzada fomentando entre sus trabajadores y/o colaboradores, la importancia de la realización de los despistajes una vez al año, el cual podrá ser difundido a través de sus canales de comunicación como página web, redes sociales, entre otros, señalando que se han unido a la causa. 

Para ello, la institución pone a su disposición sus Unidades Móviles las cuales podrán visitar a todas las empresas peruanas para que sus colaboradores y/o trabajadores se realicen un despistaje preventivo de mama a través de una donación.  Es importante señalar que cada chequeo preventivo en empresas, permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. 

En caso, que las empresas deseen unirse a esta gran campaña de prevención podrá contactarse a la central telefónica 204-0404 anexo239, celular 99599-9931 o inscribirse a través de la página web: www.diarosa.pe

Las diversas empresas, instituciones y medios de comunicación también podrán sumarse a esta campaña insertando un lazo rosa al lado de su logo y/o iluminándose de rosa, como como un claro mensaje de prevención y de que el cáncer puede ser curado si es detectado a tiempo. 

Cabe recalcar, que la Liga Contra el Cáncer impulsa esta campaña con el propósito de generar en las mujeres, cultura preventiva debido a que en el Perú el cáncer de mama es considerada la segunda causa de muerte y anualmente se diagnostican cerca de 5 mil nuevos casos. 

 

 

Relacionadas