Actriz de series norteamericanas muere en confusa balacera con la Policía

Según el reporte, la famosa artista presentaba alteraciones mentales y se negó a recibir ayuda. Ella apuntó a los policías con una pistola de aire comprimido

Márquez trabajó junto a George Clooney y otros actores. Foto: cinicosdesinope.com
Márquez trabajó junto a George Clooney y otros actores. Foto: cinicosdesinope.com

Un confuso hecho enlutó al medio artístico estadounidense dado que una conocida actriz murió a manos de la Policía tras negarse a recibir ayuda psiquiátrica, según reportaron las autoridades. 

La estadounidense Vanessa Márquez que interpretó a una enfermera en la serie de televisión 'ER', murió baleada por la policía a las afueras de Los Ángeles. Márquez, de 49 años, falleció en su casa en Pasadena, donde los oficiales le dispararon cuando ella les apuntó con una pistola de aire comprimido, explicó el sargento Joe Mendoza, de la oficina del alguacil de Los Ángeles.

MIRA TAMBIÉN: Murió actor de la novela ‘Pasión de Gavilanes’ a los 55 años

Los policías acudieron allí por una llamada de un vecino de Márquez pidiéndoles comprobar su estado de salud. Al llegar, la actriz aparentemente estaba convulsionando.

Mendoza indicó que los oficiales y un trabajador de salud mental hablaron con la mujer "por una hora y media para ofrecerle ayuda médica". "Luego se armó con una pistola y apuntó a los oficiales, y fue ahí cuando se registró el tiroteo", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Nicola Porcella reveló qué pasó previo a su rompimiento con Angie Arizaga

Luego del incidente, "los oficiales chequearon el arma y descubrieron que era del tipo de aire comprimido que se asemeja a un arma semiautomática".

Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman en 'ER' entre 1994 y 1997 y apareció en otras series como 'Seinfeld' y 'Melrose Place'. El año pasado acusó a la estrella de 'ER' George Clooney de colocarla en una lista negra por haber hablado de acoso sexual y discriminación racial.

Foto: People en español

Relacionadas