Actor de 'The Crown' y 'Doctor Who', Stephen Greif, falleció a los 78 años

La triste noticia fue dada a conocer por la agencia de representación del artista

Actor de 'The Crown' y 'Doctor Who', Stephen Greif, falleció a los 78 años
Actor de 'The Crown' y 'Doctor Who', Stephen Greif, falleció a los 78 años

El actor Stephen Greif, conocido por sus participación en series como The Crown, Doctor Who y Coronation Street, así como por su larga trayectoria teatral en el Reino Unido, murió el lunes a los 78 años de edad.

La triste noticia fue dada a conocer por la agencia de representación del artista, que ha lamentado su partida al tiempo que elogiaba su talento interpretativo y el carácter amable y afectuoso que tanto marcó el día a día de sus amigos y familiares.

"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. En su extensa carrera se incluyen numerosos papeles en pantalla y en el escenario, notablemente en el National Theatre, la RSC [Royal Shakespeare Company] y en el West End. Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos", dice el comunicado que se difundió en redes sociales.

Se desconoce por el momento la causa de su muerte, un tema del que no se han pronunciado aquellos compañeros de profesión que le rindieron un homenaje a través de las redes sociales.

Uno de los personajes más reconocibles de Greif en los últimos años es el de Bernard Weatherill, el que fuera presidente de la Cámara de los Comunes, en la cuarta temporada de The Crown, en la que Gillian Anderson daba vida a la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Greif también tuvo un pequeño papel en The Witcher, la serie de acción y fantasía que también produce y transmite Netflix.

Phil Davies, quien protagonizó la adaptación de televisión de Bleak House, de Charles Dickens, junto al intérprete, quiso despedirse de su buen amigo recordando su afición compartida por el golf. "Muy triste. Era un gran actor y un hombre dotado de una gran sensibilidad. Y jugábamos al golf de vez en cuando. Descanse en paz", escribió.

"Estoy devastada tras enterarme de que ha muerto Stephen Greif, un actor brillante y un hombre fascinante y erudito. Me encantó trabajar con él en 'Citizen Smith' y, sobre todo, quedar con él tantas veces después", escribió por su parte la actriz Judy Jarvis.

Relacionadas