Actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

Recordemos que el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un incidente automovilístico 

 Actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario
Actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por causarle la muerte al ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en un incidente automovilístico en marzo de 2019. 

Lyle, recordado por su actuación en la novela Adorable maldición, podría enfrentar hasta 15 años de prisión. 

Gabriela Alfaro, fiscal del caso, argumentó que la víctima expresó: “por favor no me hagas daño”, presuntamente, antes de caer y sufrir un duro golpe en la cabeza por la agresión de Lyle. 

Por su parte, la defensa del actor señaló que era la primera vez que el artista se veía envuelto en este tipo de situación y que todo lo que hizo fue para proteger a su familia. 

El último lunes, el actor decidió no declarar luego que el viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández. Según el especialista, el cubano sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza. 

Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, dio sus declaraciones, pues ella se encontraba presente junto a sus dos hijos cuando todo ocurrió. Araujo contó que se asustó mucho y que sintió un fuerte golpe en el auto durante el incidente. 

“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando e insultando”, declaró Araujo en referencia a Hernández. 

Además, aseguró que no vio el momento en que Lyle golpeó a Hernández, pues se encontraba de espaldas y porque todo sucedió muy rápido. 

Como se sabe, tras varios retrasos por la pandemia, el juicio en contra de Pablo Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre. 

¿Qué ocurrió en el 2019? 

El 31 de marzo de ese año, Lyle se dirigía al aeropuerto internacional de Miami en un vehículo que era conducido por su cuñado Lucas Delfino cuando se cruzaron con el auto que manejaba Juan Ricardo Hernández. 

Cuando el semáforo cambió a rojo, el cubano se bajó para reclamarle de forma airada a Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de la discusión, Pablo salió del carro y golpeó a Hernández quien, según las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera, se desplomó al instante. Cuatro días después del incidente, el hombre de 63 años falleció. 

Etiquetas:

Relacionadas