Los 5 alimentos que no debes comer para bajar de peso

Como se sabe, la dieta desempeña un papel muy importante si queremos bajar de peso

De acuerdo a distintas investigaciones, hacer ejercicios no es la única forma para bajar de peso. Y es que mantener una dieta saludable es lo más recomendable para obtener las medidas ideales. 

“No hay una varita mágica para controlar el peso. La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante”, dijo Frank Hu, uno de los investigadores que realizaron un estudio en la Universidad de Harvard. 

Es por ello, que a pocos meses de la llegada del verano 2017, damos a conocer los cinco alimentos que se deben evitar para poder bajar de peso de manera eficaz ¿Están listos?

 

1.    Papas: 
Pese a ser un alimento rico en vitamina C, potasio y magnesio, su gran contenido de almidón ayuda a subir de peso. Cada 100 gramos de papa, representa entre 70 y 100 calorías al día. Pero eso no es todo, las papas fritas, contienen entre 290 por cada 100 gramos. 

 

2.    Quesos:
Los que elaborados con leche entera, contienen gran cantidad de grasas y calorías. 

 

3.    Alcohol: Las bebidas alcohólicas aumentan la liberación de la hormona de cortisol, la que permite que nuestro organismo retenga grasa de más. Además, existe una pérdida de músculo lo que genera una desaceleración del metabolismo. 

 

4.    Azúcar:
Si eres amante de los postres, pues esta información no te gustará mucho. Y es que consumir azúcar puede arruinar tus intentos por bajar de peso, pues posee un alto nivel de calorías. Se debe evitar comer alimentos que contenga azúcares como las gaseosas, tortas u otros postres. Si aún quieres consumir azúcar, puedes reemplazarlo con miel, pero no abuses. 

 

5.    Arroz blanco: 

Pese a que es delicioso y los peruanos lo consumimos casi todos los días, el arroz es un carbohidrato al igual que el pan blanco y el almidón. Anima al cuerpo a almacenar el exceso de grasa que no queremos. A ello se suma que tiene poco valor nutricional. Lo más recomendable es consumir arroz integral. 

Si dejas de consumir en exceso estos alimentos, lograrás llevar una vida más saludable. Solo es cuestión de tener fuerza de voluntad. Poco a poco lo lograrás. 

Relacionadas