En vivo: Perú enfrenta a Chile en Valparaíso

El partido se juega desde las 18 hrs. en el Estadio Elías Figueroa.

En vivo: Perú enfrenta a Chile en Valparaíso

Inició el encuentro en Valparaíso. Perú enfrenta a Chile en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico', donde espera conseguir una victoria en tierras 'mapochas' tras 29 años. ¡Vamos, muchachos!

Marcador en vivo:

(Primer tiempo) Chile 0-0 Perú

 

La Previa

El trabajo pre competitivo de las selecciones:

 

Así luce el escenario del duelo:

Foto: @cristiancaamano

En una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, con la mira puesta de ambos equipos en la Copa América 2015, que se desarrollará en tierras mapochinas.

Tanto Jorge Sampaoli y Pablo Bengoechea, entrenadores de la ‘Roja’ y la ‘Bicolor’, respectivamente, han convocado a los mejores jugadores de cada país, con los cuales se probarán las ideas que poseen los estrategas.

[LEA: Arturo Vidal vale casi el doble que toda la selección peruana]

El argentino, que tuvo un paso por el fútbol peruano en los inicios de su carrera, enviará a la cancha un equipo similar al once titular que empleó en el Mundial de Brasil, donde quedó eliminado en los octavos de final, recibiendo elogios por su buen fútbol, su ritmo vertiginoso y espíritu luchador.

En tanto, en medio de un proceso formativo, tal como lo ha dicho le propio Bengoechea, Perú afrontará el partido con una mixtura de jugadores experimentados y jóvenes, como lo son Alexander Calles, Carlos Ascues, André Carrillo, entre otros.

[VEA: Memes de la previa del clásico entre Perú y Chile]

La selección nacional llega a este amistoso tras vencer en forma consecutiva a Panamá, Irak y Catar, lo que ha sido una inyección de confianza para la plantilla, mientras el DT uruguayo insiste en que aún queda mucho camino que recorrer.

Bengoechea mandará ante Chile un solo delantero, manteniendo así su forma de juego desde que tomó las riendas de la ‘balnquirroja’, Paolo Guerrero será el solitario atacante, con Claudio Pizarro en el banco de suplentes.

['Cambios de Frente': lo más importante más allá del resultado ante Chile]

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Jean Beasejour; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas; Cristian Benavente y Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea

Árbitro: Paraguayo Julio Quintana

 

Relacionadas