Uno por uno: así fue el desempeño de nuestros seleccionados ante Venezuela

Guerrero, Revoredo y Guizasola quedaron lesionados y su presencia ante Argentina no está garantizada

Imagen no encontrada

Lima.

Perú logró dar vuelta al marcador y se impuso 2-1 con dos tantos de Jefferson Farfán. Si bien el triunfo es importante para meterse a la pelea por un cupo en la clasificación, la selección dejó al descubierto algunas deficiencias, que Markarián tendrá que corregir de cara al duelo del martes contra Argentina.


 


Raúl Fernández: tuvo responsabilidad en el gol de Venezuela, pues el remate de Arango fue a su palo y no supo reaccionar. Después no fue exigido por los llaneros, pero se le notó la falta de juego debido a la poca continuidad en el Niza de Francia.


 


Renzo Revoredo: cumplió, pero no trascendió. Si bien cerró bien su banda no fue el socio que necesitó Farfán en el primer tiempo para generar peligro. Terminó sentido y al parecer no llegaría para el martes.


 


Alberto Rodríguez: buena ubicación y ganó todas por arriba. No jugaba hace 6 meses, pero supo resolver las situaciones de peligro. Lo más resaltante sigue siendo su claridad para salir jugando con el balón al ras del piso.


 


Carlos Zambrano: cumplió cuando fue requerido. Controló bien su vehemencia, excepto en una entrada fuerte contra Arango que devino en el gol de los venezolanos.


 


Yosimar Yotún: otros de los que se transforma y eleva su rendimiento con la selección. Cada vez se entiende mejor con Vargas. Pasó constantemente al ataque aunque algunos de sus centros no llevaron peligro.


 


Luis Ramírez: por momentos abusó del juego individual. Se lo notó solo en la elaboración de juego, por lo que trasladaba mucho cuando la situación exigía jugar rápido. Sin embargo fue vital en el primer gol de Farfán al meter el balón entre la defensa de Venezuela.


 


Rinaldo Cruzado: fue el sacrificado por Markarián, pues tuvo que correr todo el medio campo recuperando el balón y no generando juego, que es su principal característica. En el segundo tiempo tuvo más participación.


 


Jefferson Farfán: la figura de Perú y del partido. Fue el que más intentó moviéndose por todo el frente de ataque. Mejoró mucho cuando pasó a jugar detrás de Pizarro, como ‘enganche’. Convirtió los 2 goles de Perú.


 


Juan Manuel Vargas: fue de menos a más. En el primer tiempo estuvo bien marcado por Rosales, pero en el transcurso del partido se dio maña para llevar peligro con sus desbordes y centros.


 


Claudio Pizarro: estuvo impreciso en los pases, pero mostró sacrificio recuperando balones en nuestro campo. Sin embargo, no generó situaciones peligro en el arco de Renny Vega.


 


Paolo Guerrero: siempre en lo suyo luchando cada pelota e intentando rematar al arco, pero Vizcarrondo lo marcó bien. El defensa venezolano no lo dejó respirar. Paolo no pudo recuperarse del todo de su lesión y no se lo vio al 100 por ciento.


 


Cambios:


 


André Carrillo: demostró que pasa por un buen momento en el Sporting de Lisboa en Portugal. Generó peligro cuando se junto con Farfán. Está para ser titular por la banda derecha.


 


Carlos Lobatón: manejó bien el balón al lado de Cruzado. Ingresó en el momento precisó para controlar el juego y el resultado.


 


Roberto Guizasola: entró muy bien. Generó peligro por la banda derecha. Es un lateral con mucho ataque y, junto a Farfán y Carrillo, fueron un trío poderoso en la ofensiva.


Relacionadas