Uno por uno: así fue el desempeño de los seleccionados frente a Paraguay

Markarián aseguró estar triste por la derrota y por la “falta de actitud” de algunos de sus jugadores.

Imagen no encontrada

Lima.

Perú jugó, posiblemente, su peor partido en el era Markarián. Pese a estar todos los referentes del equipo, estos nunca se encontraron. Los llamados ‘4 fantásticos’ estuvieron completamente desconectados del resto del equipo. La defensa fue lo más rescatable.


 


Raúl Fernández (4): es el tercer arquero del Niza, club donde no juega, pero Markarián insiste en ponerlo como titular. Un arquero necesita distancia, ritmo de juego, y Fernández no lo tiene. Ayer tuvo el 50% de responsabilidad en el gol.


 


Luis Advíncula (6): de los más regulares de Perú. Estuvo atento en la marca y cerró bien su banda, pero no pasó al ataque nunca. No pudo encontrarse con Farfán.


 


Carloz Zambrano (6): el mejor de la selección. Siempre peleó todos los balones y fue de los que más actitud tuvo, que tanto reclamó el técnico. En algún momento intentó pasar al ataque ante la pereza de sus compañeros.


 


Alberto Rodríguez (-) Físicamente estaba bien, aseguró Markarián. Se fue cambiado a los 15’ por lesión. Una pena.


 


Yosimar Yotún (4): la puerta abierta para Paraguay. Nuñez pasó cuantas veces quiso. Impreciso, asustado y apático.


 


Luis Ramírez (5): Muy solo en el medio campo. Erró muchos pases y es que los paraguayos lo aislaron de Cruzado y Farfán, sus socios habituales para generar fútbol.


 


Rinaldo Cruzado (5): lo mismo que Ramírez, no se encontró nunca con los delanteros y otros volantes. Cruzado es un buen jugador, pero cuando lo presionan, se desespera y pierde el balón fácilmente.


 


Juan Manuel Vargas (4): apeló a jugar con la fuerza más que con fútbol. Si bien mostró alguna mejoría, está lejos de ser ese buen jugador de otras Eliminatorias.


 


Jefferson Farfán (5): abusó del juego individual. Se lo vio perdido en el campo y sin saber con quién juntarse.


 


Paolo Guerreo (5): desconcentrado totalmente. No luchó ningún balón y la impotencia lo ganó. Por reclamar se ganó la tarjeta amarilla y no estará ante Chile la próxima fecha.


 


Claudio Pizarro (5): la poca continuidad que tiene en Bayern Munich se vio reflejada ayer. Trotó por todos los lados del campo.


 


Cambios:


 


Christian Ramos (5): cumplió bien por arriba. Supo anular algunas jugadas que parecían llevar peligro para el arco nacional.


 


André Carrillo (5) ingresó con más ganas que buen fútbol, pero demostró que está para ser titular.


 


Raúl Ruidíaz (4): tocó poco el balón y nunca jugaron con él por abajo. Ingresó cuando Perú solo sabía mandar ‘pelotazos’.


Relacionadas