Universitario goleó 4-0 a León de Huánuco en el Monumental

Raúl Ruidíaz volvió a vestirse de crema e inició las acciones.

Imagen no encontrada

Lima.

La ‘U’ se recuperó luego de perder el clásico, el hincha recobró la esperanza y Comizzo se puede sentir seguro en el puesto, al menos una fecha más. El cuadro crema dominó el partido de principio a fin, pero, sobre todo, supo traducir el demonio en goles. A los 33’, Galliquio puso el primero tras un trio de esquina y  fuerte cabezazo. Tan solo 3’ después, el uruguayo Sebastián Fernández ganó un rebote luego de un tiro de esquina y puso el segundo. Christofer Gonzales, a los 67’, anotó el tercero y, finalmente Jankarlo Chirinos, a los 87’ selló la goleada.


 


Por parte de la visita, la defensa del León de Huánuco resistió los ataques cremas hasta donde pudo. Y es que no vale de nada tener a la saga concentrada si en ataque no ocurre lo mismo. Es más, a los 38’, se quedaron sin su principal arma: Johan Fano vio la roja. Tras este resultado, el equipo de Comizzo sumó 11 puntos y se puso a 3 del líder. Mientras que los del León se quedaron con 6 unidades en los últimos lugares.


 


Alineaciones:


 


UNIVERSITARIO: José Carvallo; Cristian Dávila, Fernando Allocco, John Galliquio, Edwin Gómez; Josimar Vargas, Christofer Gonzales, Miguel Torres, Carlos Olascuaga; Sebastián Fernández, Carlos Olascuaga. DT: Ángel Comizzo.


 


LEÓN DE HUÁNUCO: Jorge Rivera; José Dionisio, Jhonnier González, Víctor Peña; Renato Zapata, Carlos Solís, Marco Lazaga, Diego Manicero, Carlos Flores; Johan Fano, Daniel Hidalgo. DT: Édgar Ospina.


Relacionadas