Universitario: el equipo de Ángel Comizzo no es ni la sombra del campeón 2013

La 'U' sumó su quinta derrota al hilo ante Los Caimanes

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El 18 de diciembre del 2013, el club Universitario de Deportes se consagró campeón del torneo Descentralizado. Hoy, 67 días después, los merengues no son ni la sombra de aquél escuadra que terminó en el primer lugar de la Liguilla Impar y le ganó la final al Real Garcilaso.


 


Ángel Comizzo había conformado un equipo con mucha solidez en el medio sector, variantes en lo ofensivo; que terminaba con la contundencia de su goleador Raúl Ruidíaz y con una banca de suplentes de donde siempre aparecía el uruguayo Diego Guastavino para salvar en muchas ocasiones a la ‘U’.


 


De ello ya no existe nada. El DT argentino decidió la partida de John Galliquio, líder del equipo, y se fueron Guastavino y Sebastián Fernández, quien al final del campeonato apareció en su mejor nivel siendo fundamental en la definición del torneo.


 


Ante estas salida, el cuadro crema sumó para esta temporada cinco refuerzos: los centrales Dalton Moreira (lesionado) y Gonzalo Soto, los mediocampista Sebastián Luna y Luis García, y el delantero paraguayo Cris Martínez. De todos ellos, hasta el momento el defensor brasileño ha sido el que mejor actuación ha tenido, pero se lesionó en el segundo partido que jugó.


 


Los argumentos para este año son los mismos, bueno, eso trata Comizzo. Sin embargo, el elenco merengue ha perdido todo lo cosechado en el 2013 por el entrenador albiceleste. Al parecer, los jóvenes jugadores extrañan la presencia de un hombre de experiencia que los respalde en la zaga como Galliquio o de un futbolista desequilibrante que pueda cambiarle la cara al equipo como Guastavino.


Relacionadas