Sporting Cristal goleó a León de Huánuco por el Torneo del Inca

Yotún (35'), Lobatón (41') y Advíncula (57'), ambos de penal, marcaron los goles para los 'celestes'.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El inicio del partido dio la impresión de que sería un encuentro muy parejo. Tal vez en el trámite del partido lo fue por momentos, pero no en la eficacia. Sporting Cristal supo concretar los errores del León de Huánuco y traducir en goles sus llegadas al arco. Fue triunfo para los ‘cerveceros’ por 3 a 0 en el Alberto Gallardo, que vuelve a reencontrarse con el triunfo.


 


Los pupilos de Ahmed dominaron, pero los de Valencia también llevaron peligro al arco de Penny, pero Fano, entre otros, no estuvieron acertados en el remate final. No así la ‘Máquina Celeste’, frase que lució el Sporting en su camiseta. A los 35 minutos, Yoshimar Yotún puso el primero tras buena jugada individual.


 


A poco del final de la primera parte, Carlos Lobatón cortó la mala racha del elenco en los penales y puso el segundo. 2-0 a los 41 minutos. Ya en la segunda mitad, León bajo las revoluciones y en su intentó por conseguir el descuento, se desordenó en el fondo.


 


Esto fue aprovechado por Cristal que una de las mejores acciones que sabe realizar es el contraataque. Sin embargo, entre tiros al palo y atajadas de Rivera, no pudieron ampliar el marcador. Hasta los 57 minutos, cuando Luis Advíncula puso el tercero, también desde los doce pasos.


 


De ahi en más, los ‘cerveceros’ controlaron el partido y el descuento de los huanuqueños estuvo lejos. Con este triunfo, Cristal sumó 4 puntos y comparte el primer puesto del grupo A con Juan Aurich.


 


Alineaciones:


 


Cristal: Diego Penny, Ortiz, Jesús Alvarez, Paolo De la Haza, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila y Leandro Leguizamón.


 


León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Esinoza, Cáncar, Uribe, amos, Chávez, Santamaría, Fano, Preciado, Chui.


Relacionadas