A seis años del gol 'Maradoniano' de Lionel Messi

La 'Pulga' emuló el que es para muchos, el mejor tanto de los Mundiales.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Zurdos. Argentinos. De los jugadores con los driblings más endemoniados que ha visto el fútbol. La habilidad para correr a ‘mil por hora’ y llevar siempre el balón pegadito a los pies son unos de sus sellos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El fútbol ha llevado a compararlos, como con otros cracks, sin embargo, no a ‘enfrentarlos’. Menos cuando el hoy estrella del Barcelona se ve como un discípulo del último crack que llevó a su país a obtener una Copa del Mundo.


 


El 7 de enero de 2007, cuando Leo aún no tenía ningún Balón de Oro y aún lucía una cabellera larga, logró emular uno de los pasajes más emotivos del balompié. Ese tanto de Diego Armando Maradona en el triunfo de Argentina ante Inglaterra en México 70. La ‘Pulga’ dejó en claro que quería seguir los pasos de su ídolo con aquel tanto ante el Getafe por la Copa del Rey.


 


Reviva el tanto de Messi de hace seis años en montaje paralelo al tanto de Maradona de 1970. Dos rivales pasaron de largo, con túnel incluido, siempre por la banda. La feroz carrera prosiguió hacia el centro del campo, siempre apuntando al área rival. 50 metros de regateo a defensores y también el arquero que terminó con el grito de gol. 


 



 


Sin duda, el gol del ‘Pelussa’ ganó en emotividad con la narración de Víctor Hugo Morales. El uruguayo se rindió en llanto ante el, como lo llamó, ‘Barrilete Cósmico’. El tanto de Lionel, a continuación, con el audio del gol de Diego.


 



 


Y aquí la maravilla de Messi con distintas locuciones. Para todos los gustos, el disfrute es el mismo. Genio.


 



Relacionadas