Se filtran audios con reproches de Bielsa a jugadores tras perder Copa del Rey: esto fue lo que dijo

El diario ‘Deia’ publicó un nuevo audio donde el DT argentino reclama a sus futbolistas del Athletic por la final perdida ante Barcelona.

España.

Tras perder en mayo la final de la Copa del Rey ante los ‘catalanes’, Marcelo Bielsa no se guardó nada y recriminó a los jugadores. El técnico dijo estar muy avergonzado, pues decepcionaron a un pueblo: “Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao”, afirmó Bielsa.


 


Los ‘referentes’ no estuvieron a la altura: “El caso de De Marcos, Amorebieta, Susaeta, Muniain, que es un tipo con el que yo sintonizo emotivamente en la misma onda, no estuvieron a la altura del partido (…) Todos son útiles y entre todos hicimos esfuerzos enormes por conseguir las cosas muy importantes que conseguimos. Pero, muchachos, no estuvimos a la altura de la ilusión que generamos”, añadió.


 


Aunque en todo momento hizo un mea culpa y asumió su responsabilidad: “Entonces, tengan bien claro muchachos, pero téngalo bien claro y no lo tomen como un dibujo, que el responsable soy yo y así lo siento”, les confesó el ‘Loco’.


 


“Ya todo es pasado, ya no hay partidos para ver, ni cosas para analizar, ni cabezas que ordenar, ni mensajes que dar. Ya la oportunidad la dejamos pasar. Y aparte también tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros”, finalizó el técnico argentino.