Recorra los ‘U’- Cristal jugados en el Monumental más recordados por los hinchas

Este domingo se enfrentarán por la fecha 42 del Descentralizado desde las 3 y 30 de la tarde.

Imagen no encontrada

Lima.

 


Revivir los enfrentamientos entre ‘U’ y Cristal siempre serán especiales, no por nada este partido es considerado el ‘clásico moderno’. Lo cierto es que, desde que los ‘cremas’ son locales en el Monumental, se han disputado encuentros memorables. Aquí recordamos algunos de ellos.


 


Inauguración del Monumental: Universitario 2 Cristal 0


El 2 de julio del año 2000, la ‘U’ dejó el viejo ‘Lolo Fernández’ y se trasló a un imponente estadio, el Monumental, con capacidad para cerca de 55 mil hinchas. El duelo lo ganó Universitario 2-0 con goles de Esidio y Alva. Además, Roberto Silva atajó un penal ante la expulsión de su golero.


 


Ese mismo día, los miles de fanáticos que se quedaron afuera, no tuvieron mejor idea que ver el partido desde el cerro. Lo malo llegó después del partido, cuando algunos vándalos causaron destrozos por las inmediaciones del lugar. Ese año fue espectacular para la ‘U’, pues también conseguiría el recordado tricampeonato.


 


Universitario a ritmo del ‘Tri’


En ese mismo año, en el 2000, ‘cremas’ y ‘celestes’ peleaban palmo a palmo el torneo clausura. El duelo seria definitorio a falta de 2 fechas para el final. Universitario venció 3-2 con golazo de Portilla. En la última jornada, golearon 5-0 a Juan Aurich y a celebrar. La ‘U’ tricampeón.


 


Remontada ‘celeste’: Universitario 3 Cristal 4


En el año 2002, Paulo Autuori dirigía a los rimenses. Después de algunos malos resultados, decidió ‘purgar’ el equipo y echó a algunos ‘referentes como Miranda y Soto por bajo rendimiento. Fueron, Sheput, Moisela, Delgado, aún muy jóvenes, quienes se enfundaron la responsabilidad y jugaron un partidazo.


 


Por el Torneo Apertura, el 27 de abril de 2002, los ‘cremas’ ganaban cómodamente 3-1, con goles de Villalonga y 2 de Del Solar, había descontado Maestri. Pero apareció toda la ‘raza’ celeste y con otro gol de Flavio, 1 de Dennis y un recordado tiro libre de Moisela, le dieron vuelta al marcardo. 4-3 final.


 


El último duelo en el Monumental por el Descentralizado


El 28 de noviembre de 2010, en la fecha 43 del Descentralizado, fue la última vez que ‘cremas’ y ‘celestes’ jugaron en el Monumental por un torneo nacional. El duelo acabo 1-1 con goles de Andy Pando para Cristal y Raúl Ruídiaz para la ‘U’ en el último minuto.


 


En el 2011, Universitario fue local solo una vez ante los rimenses, pero lo hizo en el Callao. Y durante este 2012, los partidos entre ambos se jugaron en el Estadio Nacional. Este será el primero y último del 2012 que se juegue en el Monumental.


Relacionadas