Real Madrid vs. Borussia Dortmund: así formarán en el Santiago Bernabéu

Duelo se juega desde las 13.45 hrs.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: así formarán en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su último verdugo en la Champions League, un Borussia Dortmund que llega al Santiago Bernabéu sin Robert Lewandowski, y dar así el primer paso hacia sus cuartas semifinales consecutivas, el día en que Cristiano Ronaldo jugará su partido 100 en el  torneo de clubes de la UEFA.

El entrenador Carlo Ancelotti no podrá contar con Marcelo, quien sufrió una rotura muscular, y que se suma a la lista de lesionados, en la que se encuentran Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez. El lugar del lateral brasileño lo ocupará Fabio Coentrao.

El Real Madrid es junto al Atlético el único equipo que no conoce la derrota esta temporada en Champions League. Ha marcado además en 33 partidos europeos consecutivos. Ante el Dortmund la historia muestra duelos repletos de igualdad. Tres victorias para el conjunto español, dos para el alemán y tres empates.

Por su parte, el cuadro alemán llega lleno de ausencias importantes. A las bajas por lesión – Gündogan, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Sven Bender y Jakub Blaszczykowski- se agrega por sanción la del delantero Robert Lewandowski. 

Es probable que Jurgen Klopp apueste por un cambio de posición bien de Marco Reus o de Pierre Emerick Aubameyang para sustituir a ‘Lewa’.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Durm; Kehl, Sahin; Hoffmann o Aubameyang, Mhkitaryan, Grosskreutz; y Reus.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Relacionadas