Perú ganó 5 de los 7 enfrentamientos ante Chile en Lima por Eliminatorias

Los ‘rojos’ ganaron 2 veces y nunca empataron.

Imagen no encontrada

Lima.

Siempre hubo un vencedor. A lo largo de la historia de los encuentros entre Perú y Chile, ambas selecciones han medido fuerzas en 7 oportunidades: el saldo es favorable para la selección nacional que consiguió 5 victorias. Sin embargo, los mapochos saben lo que es ganar en Lima. De hecho, el último duelo por eliminatorias en nuestra capital, fue victoria para la visita por 3-1.


 


Perú 2-0 Chile 29 de abril de 1973 Partido de ida por las Eliminatorias para el Mundial Alemania 1974. Perú ganó con 2 goles del ‘Cholo’ Sotil.


 


Perú 2-0 Chile 06 de marzo de 1977 Con goles del “Cholo” Sotil, con golpe de cabeza, y del “Ciego” Juan Carlos Oblitas, el equipo de Marcos Calderón ganó el partido.


 


Perú 2-1 Chile 12 de enero de 1997 Eliminatorias para el mundial de Francia 98. Flavio Maestri y el “Chorri” Roberto Palacios anotaron los goles nuestros; Zamorano marcó el gol del descuento.


 


Perú 3-1 Chile 27 de marzo del 2001 El equipo de Julio César Uribe fue ampliamente superior al cuadro chileno, y ganó con goles de Maestri, “Cóndor” Mendoza y Pizarro.


 


Perú 2-1 Chile 17 de noviembre del 2004 Otra vez el Nacional como escenario para la victoria blanquirroja. Con goles de Farfán y Paolo Guerrero, el cuadro de Paulo Autuori ganó a un Chile que halló su conquista a través de González.  


Relacionadas