Mourinho: las seis semifinales que perdió en Champions League

Es el técnico con más semifinales perdidas en toda la historia de la Liga.

Mourinho: las seis semifinales que perdió en Champions League

No clasificó a la final del certamen, pero aún así, José Mourinho estableció un nuevo récord. Se convirtió en el técnico con más semifinales perdidas en la historia de la Champions League: seis en total, de las cuales, tres las sufrió con el Chelsea.

Es más, con la derrota ante el Atlético de Madrid, sumó su cuarta eliminación consecutiva en estas instancias del torneo. Aquí repasamos sus seis derrotas, que iniciaron en el 2005 ante el Liverpool.

Champions League 2004-05

En la ida, en Stamford Bridge, 'blues' y 'reds' igualaron sin goles, por lo que todo se definió en Anfield. Un gol polémico de Luis García le dio el pase a la final a los de, por entonces, pupilos de Benítez. Liverpool ganó dicho torneo tras vencer al Milan en la final.

 

Champions League 2006-07

Otra vez el Liverpool fue el verdugo de Mourinho. En Londres, Chelsea ganó 1-0 con gol de Cole, pero en la vuelta, los 'reds' se impusieron por idéntico marcador, gracias al tanto de Agger. Los penales fueron favorables para los de Anfield.

 

Champions League 2010-11

Mou ya se encontraba en Madrid. Le tocó disputar dicha semifinal del torneo nada menos que ante el Barcelona de Guardiola, que por ese entonces, ganaba toda competición en la que participaba. Los azulgranas ganaron en el Bernabéu 2-0 y en el Camp Nou igualaron a 1.

 

Champions League 2011-12

El Bayern Munich dejó fuera de la final al Real Madrid. Cada cuadro se impuso en casa por 2 a 1. El segundo duelo fue en el Bernabéu y la clasificación se definió por penales. Cristiano, Kaká y Ramos fallaron.

 

Champions League 2012-13

Otro cuadro alemán fue el encargado de dejar a Mourinho en esta instancia de las semifinales. Borussia Dortmund goleó 4-0 en Alemania con un inspirado Lewandowski. En España, los de Mou ganaron 2-0, pero no fue suficiente.

 

Champions League 2013-14

Nuevamente con el Chelsea sufre una eliminación en semifinales. Esta vez a manos del sorprendente Atlético de Madrid de Diego Simeone. 0 a 0 en España y 3-1 para los 'colchoneros' en Londres.

 

Relacionadas