Mininter aclara que inhabilitación de populares hasta junio fue por acuerdo voluntario de Alianza y Cristal

La sanción del Ministerio del Interior fue por las próximas dos fechas.

Mininter aclara que inhabilitación de populares hasta junio fue por acuerdo voluntario de Alianza y Cristal

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) envió un comunicado en el que aclara el tema de la inhabilitación de las tribunas populares para los partidos en lo que actúen de local Alianza Lima y Sporting Cristal.

En primera instancia, se informó que por disposición del Ministerio del Interior, las tribunas populares fueron inhabilitadas hasta el mes de junio. Esto no fue así, ya que dicha decisión la tomaron las directvias de Alianza y Cristal por acuerdo voluntario.

"La ONAGI no ha sancionado ni ha dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad", señala el comunicado.

Aclara también que la sanción fue dada para los duelos Alianza Lima vs. León de Huánuco (5 de abril) y Sporting Cristal vs. Real Garcilaso (6 de abril).

Cabe indicar, que dicho acuerdo voluntario de blanquiazules y celestes de jugar sin las populares hasta junio, fue tomada hasta que concluya la elaboración de la Ley 30037, la cual
que previene y sanciona la violencia en lso espectáculos deportivos.

Relacionadas