Maradona, Romario y otros exjugadores formaron movimiento que exige cambios a la Conmebol

Junto a 25 clubes de fútbol pidieron mayor transparencia en el manejo del dinero.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Mayor transparencia en el manejo de las finanzas de la Conmebol. Ese es el objetivo de un grupo conformado por ex extrellas del fútbol mundila como Diego Armando Maradona, Romario, José Luis Chilavert, entre otros, y 25 clubes sudamericanos. Todos ellos se reunieron en la sede del club Corinthians, en Sao Paulo, y buscarán tener acceso a las cuentas del organismo sudamericano.


 


“Creo que es ya es hora de que impere la moralidad en el fútbol. Nuestro objetivo es colocar todo claramente. Y aquéllos que tienen (delitos) que pagar, que vayan a la cárcel”, señaló el ex delantero de la selección brasileña, Romario.


 


Por su parte, Maradona emprendió sus críticas contra Julio Grondona, presidente de la AFA: ““Es una vergüenza porque vivimos en una dictadura de un mafioso como Grondona, que no deja que ningún club se rebele. Los dirigentes argentinos se cagaron (de miedo)”, dijo el ‘Pulussa’.


 


Otro de los puntos que se cuestionó fue sobre la oferta por los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Sudamericana. Según informaron, las empresas Global Sports y Gol TV ofertaron un monto mayor al de T&T, que es la que transmite los torneos continentales.


Relacionadas