Manuel Burga: "Mi conciencia está limpia"

Dijo que Lánder Aleman está detrás del proceso penal porque no le devolvió la categoría al Alianza Atlético

Imagen no encontrada

Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, salió una vez más para defenderse y reveló que Lánder Aleman está detrás del proceso penal que le abrió el Poder Judicial porque no le devolvió la categoría a Alianza Atlético de Sullana, del cual era presidente.


 


“Lánder votó en las últimas elecciones y votó por mí, me felicitó, me abrazó, me quería en esa época. A Lánder su abogado lo ha envenenado. Que se atrevan a negarme la conversación que tuvimos con él y su abogado, textualmente me dijeron: ‘Si tú nos devuelves la categoría, no vamos a hacer ningún juicio’. Yo le contesté que eso era imposible”, narró Burga en radio Unión.


 


El mandamás del ente rector del fútbol peruano dijo también que se defenderá en el proceso legal en el que está involucrado por postular a la presidencia de la FPF en el 2006 pese a estar inhabilitado. “Díganme lo que me digan, yo soy una persona de principios y en mis principios voy a morir. Es preferible morir de pie que vivir de rodillas, las cosas son como son. Hay que irse a defender y lo seguiré haciendo, mis principios están por encima de cualquier situación. No creo que el Poder Judicial llegue al extremo de romper las reglas del mundo castigando a alguien por algo que no aplica”.


 


Por otro lado, aseguró que las críticas dirigidas hacía él son simplemente por temas deportivos, pero que nadie analiza lo económico, dado que “todo fue con recursos propios” debido a que jamás pidó dinero al Estado para las obras realizadas en bien de la FPF.


 


“Son críticas ignorantes. Yo administro el fútbol, que me juzguen pues por las obras, por la parte económica de la Federación. A mí solo me juzgan por los resultados y ¿lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del estado? Y eso tambien se lo debo a los directorios con los que he trabajado. Mi conciencia está limpia”, señaló Burga Seoane.


Relacionadas