Los once brasileros que decidieron jugar por otras selecciones

A raíz del casi seguro 'fichaje' de Diego Costa a la selección española, te presentamos un lista de los brasileros más conocidos que decidieron jugar por otras selecciones.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Hay un dicho muy conocido en Sudamérica: “En Brasil, levantas una piedra y encuentras un futbolista”. Y vaya que es cierto. La pentacamepeona del mundo, al parecer, tiene jugadores hasta para regalar. A continuación, lo que podría ser un equipo, con suplentes incluidos, de brasileros que por una u otra razón, decidieron jugar por otras selecciones. Incluso, la blanquirroja.


 


 


Julio César de Andrade Moura: Julinho


Nació en Salvador de Bahía. Incluso jugó por la selección juvenil de Brasil, pero luego de pasar por distintos clubes, llegó al Perú. Primero a Defensor Lima y después a Sporting Cristal, donde se consagró. En 1996 adquiere la nacionalidad peruana y juega por la blanquirroja las Elimnatorias para Francia 98.


 


 


Anderson Luis de Souza: Deco


Talentoso volante que se retiró este año por problemas físicos. Brilló en el Barcelona, Chelsea y con la selección de Portugal, con la que debutó en el 2003, precisamente ante su natural Brasil. Deco, incluso, anotó uno de los goles del triunfo. El volante también paseó su fútbol por el Sao Paulo y Corinthians, pero no llamó la atención de los seleccionadores de turno de la selección ‘carioca’.


 


 


Képler Laverán Lima Ferreira: Pepe


Defensor del Real Madrid y de la selección portuguesa. Pepe nació en Maceió, Brasil y luego de jugar por el Corinthians Alagoano, sin mucha suerte, decidió probar suerte en Portugal, donde se hizo de un nombre en el Oporto. 


 


 


Thiago Motta


 


Natural de San Bernardo, actualmente defiende los colores del PSG de Francia y de la selección italiana. El volante jugó en España por el Barcelona y el Atlético de Madrid, para luego anclar en la Serie A de Italia, donde defendió al Génova y al Inter. A nivel de selecciones, jugó por la Sub 17 y Sub 23 de Brasil, pero en mayores, debutó con la italiana en el 2011.


 


 


Kevin Kuranyi


Delantro que nació en Río de Janeiro y que cuenta también con la nacionalidad panameña. Sin embargo, decidió jugar por Alemania, con la que disputó 51 encuentros y marcó 19 goles.


 


 


Marcos Antonio Senna da Silva


El primer brasilero que disputó un Mundial con la selección de España. Nacido en Sao Paulo, alcanzó uno de sus mejores rendimientos en el Corinthians, pero definitivamente se consagró en el Villareal de España. Es en el 2006 donde debuta con la ‘Furia Roja’ y llega a disputar el la Copa del Mundo de Alemania en ese mismo año.


 


 


Liédson da Silva Muniz


Nacionalizado portugués y disputó el Mundial del 2010, sin embargo, casi toda su carrera la hizo en Brasil, defendiendo al Coritiba, Flamengo y Corinthians, con el que obtuvo la Copa Libertadores 2012. En Portugal jugó por el Sporting y actualmente lo hace para el Porto.


 


 


Antônio Naelson Matias: Sinha


Volante naturalizado mexicano y que actualmente juega en el Toluca. Con la selección ‘Azteca’ disputó los Juegos Olímpicos del 2004, la Copa Confederaciones del 2005 y la Copa del Mundo del 2006.


 


 


Eduardo Da Silva


Nacido en Río de Janeiro, pero defiende a la selección de Croacia. El volante tuvo grandes actuaciones en el Dinamo Zagreb y luego pego el salto al Arsenal de Inglaterra, donde sufrió una terrible lesión: fractura de tibia y peroné. Disputó el Mundial del 2006.


 


 


Amauri Carvalho de Oliveira


En el 2009 recibió el llamado de los ‘cariocas’ para reemplazar a Luis Fabiano que fue dado de baja. Pero su club de ese entonces, Juventus, adujo que nunca recibió ese pedido, por tanto Amauri no debutó con Brasil. En el 2010 fue convocado por Italia, con la que debutó en un amistoso ante Costa de Marfil.


 


 


Wagner Lopes y Marcus Túlio Tanaka


Ambos defendieron a la selección de Japón. El primero lo hizo en la Copa del Mundo 1998, mientras que el segundo, en la última edición en Sudáfrica 2010. 


 


 


 


Diego Costa y Marquinhos


El primero es una de las figuras del Atlético de Madrid y Vicente del Bosque, técnico de España, señaló que podría ser convocado a la ‘Furia Roja’, sin embargo la FIFA aún exige otros requerimentos. El otro, juega en el PSG, tiene 19 años y ha asegurado que no tendría problemas, si es llamado, de jugar por Portugal.


 


Relacionadas