‘Kun’ Agüero vs. Luis Suárez: el Manchester City recibe al Liverpool en el 'boxing day'

Este es el partido más atractivo de la jornada en la Liga inglesa

Imagen no encontrada

Inglaterra.

El dominio de la Liga inglesa está en juego en la decimoctava jornada, y es que el Manchester City, actual tercero en la tabla, recibe en el Etihan Stadium al Liverpool, equipo que lidera la Premier.


 


Si bien hay otros clubes que pelean por alcanzar el primer lugar como el Arsenal, Chelsea y Everton, el duelo entre los ‘Ciudadanos’ y los ‘Reds’ es el más atractivo en el ‘boxing day’, una tradición que nació en la Edad Media, después de la Navidad, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y fruta a todas aquellas personas con muy escasos recursos.


 


El City del chileno Manuel Pellegrini tiene en Sergio ‘Kun’ Agüero a su máxima figura. El argentino tiene 13 goles en la actual temporada y será el referente de ataque ante el Liverpool en busca de alcanzarlo en la punta del torneo.


 


En frente estará Luis Suárez, quien pasa un momento formidable en su carrera futbolística por estar como goleador en Inglaterra con 19 goles y al haber extendido su contrato hasta el hasta 2016 a cambio de 26,5 millones de euros.


 


El partido entre ambos equipos se jugará desde las 12.30 pm (hora peruana).


Relacionadas