Jugadores de Aianza y la ‘U’ 'calientan' el clásico con comentarios e indirectas

Un clásico no puede ser amistoso, es el mensaje de ambos equipos, que saldrán por la victoria.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El miércoles se juega el primer clásico del año. Los técnicos buscan corregir errores y sumar minutos de juego, para llegar de la mejor manera al inicio de los torneos oficiales que disputarán. Sin embargo, lejos de ver este duelo como un partido de preparación, los jugadores, incluso los que debutarán en clásicos, no lo ven así. La consigna es una: estos tipos de partidos no se juegan, se ganan.


 


Ya desde que se anunció la realización del encuentro, los protagonistas, entre experimentados y novatos, ‘calientan’ el duelo con comentarios e indirectas. Como si de una final de campeonato se tratara. Es que, pese a que no sea así, lo sienten de esa manera.


 


Comencemos por tienda ‘grone’. Uno de los nuevos refuerzos, el uruguayo Pablo Míguez. El volante está ansioso por jugar el clásico: “Nos vamos a preparar muy bien para ganarlo. Un triunfo nos permitirá tener confianza entre los compañeros para el inicio del campeonato”.


 


En tiendra ‘crema’, uno que también debutará en este duelo, no se quedó atrás. Esto dijo Sebastián Luna: “Un clásico siempre es especial, lo jugaremos y viviremos como tal. Vamos a ganarlo”.


 


Y ese es el mismo pensamiento de su compañero Diego Chávez. El lateral toma el partido con mucha responsabilidad. “El clásico lo tomamos con la misma seriedad que cualquier otro partido. Saldremos a ganar como siempre”.


 


Ahora es el turno de la cabeza de Alianza, el técnico Sanguinetti. El uruguayo viene analizando al rival junto a su comando técnico. “En los clásicos no hay favoritos y nos preparamos para ganarlo. Yo vengo estudiando a nuestro rival de turno”.


 


Carvallo, aquero de la ‘U’, ve el duelo como un buen termómetro para la Copa. “El clásico nos va a servir para llegar bien al debut en la Libertadores”. Será la última prueba de los ‘cremas’ antes de enfrentar a Vélez.


 


Precisamente por el duelo en la Copa, se especuló que Universitario usaría un equipo alterno. Gabriel Costa, volante de Alianza, respondió a dicha posibilidad: “Pensar en jugar con suplentes un clásico es mediocre”.


 


Y el duelo se ‘calienta’ más con las declaraciones de un ex ‘crema’, Julio Landauri, ahora en el elenco ‘grone’, quien indicó que “Universitario es parte del pasado” y que no dudaría en gritar, si le marca un gol.


 


Finalmente, un experimentado en este tipo de duelos, Rainer Torres, apuntó que “un clásico no tiene nada de amistoso”. El volante renovó con el club ‘merengue’ y al igual que sus compañeros buscarán darle la primera alegría del año a su hinchada.


Relacionadas