Juegos Bolivarianos: villa deportiva no estará lista para el inicio de las competencias

Las obras para el hospedaje de los Juegos están retrasadas y no llegarán a tiempo, indicó Francisco Boza.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Trujillo se quedará sin ‘Villa Bolivariana’. La construcción del hospedaje para los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos sufrió muchos retrasos y, finalmente, esta tarde, Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, confirmó que no estará a tiempo para el inicio de las competencias.


 


“La Villa Bolivariana está bastante retrasada y no va a llegar para los Juegos Bolivarianos. Hay un deseo de avanzar, pero no es suficiente”, dijo Boza, quien acompaño al presidente Ollanta Humala en su recorrido por las distintas sedes deportivas.


 


Las delegaciones arribarán desde el 10 de noviembre. La competencia inicia el 16 del mismo mes y albergará 52 disciplinas y un aproximado de 3 mil personas, entre atletas y comandos técnicos.


 


Cabe recordar que la construcción de la Villa Bolivariana no estuvo a cargo ni del Comité Olímpico ni del IPD, sino de una entidad privada. Ahora corresponde a las autoridades solucionar el impase.


 


“Lo que nos preocupa es el alojamiento de los deportistas, es por eso que Francisco Boza se quedará en Trujillo para poder definir de una vez este tema”, aseguró Humala.


Relacionadas