Javier Zanetti volvió a las canchas: el jugador de 40 años estuvo inactivo más de seis meses

Sufrió una rotura en el tendón de aquiles de su pie izquierdo el pasado 29 de abril

Imagen no encontrada

Italia.

Luego de seis meses de inactividad debido a una lesión, el defensor argentino Javier Zanetti, más conocido como el ‘Pupi’, volvió a las canchas en la victoria 2-0 del Inter de Milán sobre el Livorno, en compromiso válido por la Liga italiana.


 


El futbolista de 40 años sufrió el pasado 29 de abril la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que tuvo que pasar por una intervención quirúrgica, reposo y duras terapias, pero su perseverancia, profesionalismo y la pasión por el fútbol hicieron que antes de pensar en un retiro por su edad, se esfuerce al máximo para regresar a jugar.


 


En la fecha pasada fue convocado por primera vez luego de seis meses, pero una lesión del marcador derecho Jonathan en el primer tiempo del partido ante el Udinese, y en vista que no podía jugar más de 45 minutos hizo que su retorno se dilatara hasta este sábado.


 


Corría el minuto 37 del segundo tiempo en el partido ante el Livorno por la decimosegunda fecha del Calcio Italiano cuando el entrenador Walter Mazarri decidió el ingreso del argentino. Todos los asistentes al San Siro se pusieron de pie y con un fortísimo aplauso recibieron al capitán del cuadro ‘nerazurro’, que es el jugador con más presencias en la historia del Inter con 845 partidos.


 



 



 


 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

una publicación por F.C. Internazionale Milano.

 



 


Relacionadas