La involución de Reimond Manco en cifras: Del PSV a la Segunda División peruana

Tras dejar el UTC, el 'Rei' ficharía por José Gálvez.

La involución de Reimond Manco en cifras: Del PSV a la Segunda División peruana

La historia de Reimond Manco la conocemos de memoria. Lamentablemente, más por sus escándalos que por sus logros dentro del campo. Escándalos extradeportivos que, lógicamente, afectaron en su rendimiento como futbolista. "Para muestra, un botón", reza el dicho.

Sobre sus logros en el gramado, estos datan de cuando era solo un menor de edad. Cuando en el 2007, fue elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub 17. Y luego del Mundial de la categoría, fichó por el PSV de Holanda.

El 18 de julio del 2008 llega a Eindhoven procedente de Alianza Lima por un millón y medio de euros. Lo que se pensó sería su despegue, terminó siendo su punto más alto, pues de esa fecha en adelante, Manco se cortó las alas.

Así lo demuestra esta gráfica de transfermarkt, en la que vemos cómo fue disminuyendo su valor monetario, y que explicamos a continuación:

 

La imagen solo contempla hasta julio del 2012, fecha en la que actuaba en el Al-Wakrah de Qatar. Luego pasó a UTC en el 2013, club en el que estuvo hasta hace poco, de donde fue retirado por un nuevo acto de indisciplina.

Claro, sin contar sus pasos por Juan Aurich, Atlante de México y León de Huánuco, equipos de los que se fue por la puerta falsa, también por conductas inapropiadas.

Hoy está a punto de fichar por José Gálvez, de la Segunda División del país. Club al que no pretendemos desmerecer, mucho menos al Torneo de Ascenso, pero lo que sí es cierto es que un jugador con la tremende habilidad que tiene (indudable) tiró su carrera al tacho, gracias a la vida nocturna y el poco cuidad de su imagen. De lo contrario, de seguro estuviésemos escribiendo sobre uno de los mejores del fútbol peruano.
 

 

Etiquetas:

Relacionadas