Guillermo Sanguinetti: conoce la trayectoria del nuevo DT de Alianza Lima

El uruguayo ha dirigido a cinco clubes entre el 2008 y el 2013.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Guillermo Sanguinetti, uruguayo, 47 años y lo llaman el ‘Topo’ desde su etapa como jugador, en la que fue ídolo de Gimansia y Esgrima de La Plata de Argentina. El técnico fue anunciado por Alianza Lima como su nuevo estratega para la temporada 2014. Aquí te dejamos un resumen de su trayectoria como DT.


 


En el 2008 debutó en su nuevo cargo, al mando de Gimansia de Argentina, club donde se retiró como jugador en el 2003. Con el equipo de La Plata dirigió 28 partidos oficiales, con 6 Triunfos, 9 Empates y 13 Derrotas.


 


Luego pasó a dirigir al Cerro de Uruguay en el 2009, en agosto. Para el siguiente año, asumió como DT del Sportivo Luqueño, también de su país. En el 2012 tendría su mejor año: primero, tomó las riendas del Bella Vista uruguayo, con el que logró ubicarse en las primeras casillas del Apertura, pero dejó el club y se marchó a Colombia.


 


En el país ‘cafetero’ se encargó del Cúcuta, que estaba peleando el descenso. Sanguinetti logró salvar al club, se convirtió en ídolo, y dejó al histórico América de Cali un año más en Segunda. Finalmente, en julio de este año renunció tras no tener las garantías para poder armar un cuadro competitivo.


Relacionadas